A través de las boquillas nebulizadoras, el agua presurizada hasta de 70 a 110 bar se transforma en microgotas con tamaños que varían entre las 8-15 micras, creando un efecto de brumización que permite disminuir la temperatura, controlar humedad, mejorar la calidad del aire entre otros beneficios.
Tratamiento de doble filtrado 5 μm+ 1 μm del fluido, para la retención de partículas sólidas, con control de encapsulamiento de dos filtros. Este elemento recibe el agua potable de red y la prepara para su proceso de descalcificación-desbacterización.
Mediante ondas radio-electromagnéticas emitidas en baja frecuencia (5-6Mhz) a través del agua, el aparato logra transformar la forma insoluble de la cal (calcita) en aragonito, que es su forma no incrustante. Sin alterar las propiedades organolépticas del agua, al tratarse de un proceso físico no químico, AQS HP 14 garantiza una protección permanente contra la cal en su instalación. Como consecuencia de este fenómeno AQS elimina algas y bacterias presentes en el agua, incluso Legionella y Salmonella. Este dispositivo posee la característica única que realiza el tratamiento del agua mediante ultrasonidos, esto significa que le confiere la característica de no eliminar el cloro libre residual que contiene el agua potable de la red de distribución. Así trata el fluido mejorando sus cualidades sin atenuar sus propiedades.
La línea de instalación se acomete en tubería flexible de poliamida de 3/8" Ø con racores de conexión rápida para inyectores. Los inyectores disponen de orificios que van desde 0.15mm hasta 0,50mm Ø, con cuerpo de latón y salida del fluido en acero inoxidable roscado. El interior dispone de un sistema estanco con muelle y pistón de Inox con esfera de EPDM para mejorar la estanqueidad al momento del corte de nebulización, con la finalidad de evitar la caída de gotas de agua al despresurizar la instalación.
Existe la posibilidad de realizar el control modular y electrónico a la carta en función de distintos parámetros, bien sea humedad o temperatura, bien mediante temporizadores, incluso por células de detección de movimiento. El proceso aporta así neblina durante el período programado o establecido. También existe la posibilidad que permite el arranque y parada por funcionamiento totalmente manual. Los controladores se configuran en base a los parámetros concretos solicitados en cada momento para cada aplicación exclusiva, los rangos de funcionamiento pueden ser reconfigurados por el cliente fácilmente en las condiciones que requiera cada instalación en cuanto a tiempo de funcionamiento y paro
Las operaciones de mantenimiento y prevención de la instalación de nebulización prevista vendrán marcadas por el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, que establece los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de Legionelosis. Dicho reglamento establece en el Artículo 2. este tipo de instalaciones como instalaciones con menor con menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella, aún así es necesario cumplir con unas premisas mínimas establecidas por el reglamento para garantizar las condiciones de higiene y salubridad adecuadas:
• Como mínimo, se procederá a la limpieza y desinfección de circuitos con hipoclorito sódico concentrado (50 ppm), con tiempo mínimo de contacto de 30 minutos.
• Las operaciones de mantenimiento y desinfección quedarán registradas en el libro de mantenimiento entregado al titular de la instalación a la puesta en marcha de la misma. Operaciones de mantenimiento preventivo recomendadas:
- Sustitución de aceite, juntas y retenes de grupo bomba cada 1.000 h. de trabajo
- Revisión y/o Sustitución de componentes internos del grupo Bomba
- Limpieza de circuito con biocida
A la puesta en marcha de la instalación, nuestro personal autorizado le hará entrega al titular del documento una guía para el control y mantenimiento higiénico sanitario de la instalación.